Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Comunicado para todos los que alquilan películas.

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Comunicado para todos los que alquilan películas. 

mensajeSab 26 Feb, 2005 6:32 pm.

Éste nuevo foro me viene como anillo al dedo...
-------------------------------------------------------

Desde hace ya unos tres años las compañías y distribuidoras empezaron a cambiar las políticas comerciales para videoclubs. Pagando lo mísmo por una película con una ventana de 180 días que por una sin ventana o con una ventana de 7 días; poniendo una ventana diferente para cada película sin previo aviso, ilegalizar el alquiler de películas con extras y de edición que no fuera única y exclusivamente de alquiler, poniendo leyes al estilo de que hasta pasadas 6 semanas las películas que compras no son tuyas y un largo etéctera de sucesos y leyes inventadas para perjudicar al sector y no para beneficiar al consumidor final.

Buscando nuevos canales de distribución, sacando películas para alquiler a 60€ y a los 6 días en otros calanes de venta al público por 8,99€ es sólo un ejemplo del abuso de los grandes hacia los pequeños para lucrarse mucho más.

Ahogando al videoclub y empujándolo hacie el cierre, prinvandolo de sus libertades y haciendo lo imposible para acabar con los videoclubs pequeños. Todo eso sólo para aumentar sus beneficios y no para dar mejor calidad al sector audiovisual, mejores competencias o simplemente para beneficiar al CONSUMIDOR FINAL.

Varios videoclubs de barrio han sido denunciados y llevados a juicio. Detrás de éstas denuncias se esconden caras como la SGAE, Warner Bross, Fox, Columbia, Universal, etc. Actualmente todas las Asociaciones de Video Clubes españolas estan poniendo todos sus recursos económicos en abogados y reuniones con el sector y con los diferentes dirigentes de las grandes compañías.

Hace un par de días las Asociaciones de Videoclubs se reunieron en Madrid y se ha acordado unanimamente lo siguiente:

-De forma immediata e indefinida y unánime se ha acordado el CESE DE LAS RELACIONES COMECIALES CON WARNER BROS. Ningún videoclub de España va a comprar ni un solo título de WARNER BROS. A éste boicot se ha unido una gran cadena del sector y los mayoristas más importntes en España. EL boicot se hará de forma indefininda hasta que las cosas cambien (para bien, o para mal).

-Éste cese de la actividad comercial con WARNER BROS se está comunicando a todos los viodeclubs de territorio español de forma progresiva con lo que posiblemente durante una temporada quizás podáis adquirir alguna novedad. Aunque esperamos que en poco tiempo NADIE compre a Warner.

-Respeto a las otras compañías, toda aquella que haya denunciando o denuncie a un videoclub, o siga con sus políticas agresivas quedan advertidas de que en caso de continuar así se tomaran nuevas medidas.

Todos nosotros esperamos que las cosas mejoren en el sector ya que con el abuso continuado y progresivo de los Grandes hemos llegado a un punto que el sector ya no puede aguantar más esta situación cada vez más incontrolada.

Si no nos quieren como clientes, nosotros no los queremos como proveedores

Muchas gracias.

mensajeSab 26 Feb, 2005 8:36 pm.

Hola kerarta sonrisa He borrado el otro mensaje igual a este para unificar las respuestas.

mensajeSab 26 Feb, 2005 11:59 pm.

me podrias mover el mensaje a café cinema??? Gracias grácil y delicada !

mensajeLun 28 Feb, 2005 3:53 pm.

¡Olé! feliz

Cómo me mola esto de los boikots de los pequeños a los grandes feliz. Ojalá os salga bien la iniciativa.

Un par de preguntillas:
¿Qué es eso de la ventana de las películas?
¿Por qué empezáis contra WB? ¿Son los más cabrones?

Saludos sonrisa

P.D. ¿En vuestras reclamaciones también pedís que se dejen de vender películas con los periódicos a precios bajos? Aquí lo siento, pero no os secundo, que la pela es la pela risa Aunque bueno, si conseguís que os las dejen vender en los videoclubes a esos precios, o aunque sea un poquillo más, pues entonces vale feliz. Venga, ¡¡¡¡ SUERTE !!!!

mensajeLun 28 Feb, 2005 4:27 pm.

confundido
Bueno Bueno, lo cierto es que el mercado del videoclub cada vez esta mas vacio y mas caro. En el videoclub de mi barrio han pasado de comprar 15 dvds de 'El Sr de los anillo, la comunidad del anillo' a no tener ni 5 de 'El retorno del rey'.

Imaginaos lo que nos tenemos que pelear para conseguir alguna pelicula que no sea 'comercial', estas en la puerta acechando a los que entran a devolver, preguntandoles.. 'cual devuleves?? eh? eh?'

Y todavia me parece mas penoso aun, que al mes la pelicula cueste la mitad de lo que al parecer le costo al del videoclub y todavia mas penoso que la que alquilaste es 'edicion basica' y la que venden en el quiosco de la esquina es 'edicion especial' !!

En cierto modo tenemos que entender a las productoras, ellas solo se dijan el 'lo rentable', y les es mucho mas rentable vender 4 peliculas en el quisco que venderle 4 al videoclub, por que mientras alguien las alquila, no las compran!

Aun asi... VIVAN LOS VIDEOCLUBS! feliz

[y su princesa...!!!]

mensajeLun 28 Feb, 2005 5:43 pm.

kuan-yiu

7

confundido Me dejas a cuadros kerarta, no tenía ni idea de todo eso. Sabía que las pelis les salen más caras a los Video-Clubs, normal, pero no todo lo demás, que dicho sea de paso suena un poco a chantaje y a ganas de crear monopolios.
De todos modos puede que el consumidor final no entienda qué está sucediendo, así que yo sugeriría (si no lo habéis hecho ya) poner algún panfleto explicativo en los locales que se sumen a esta medida de presión para que sus clientes sepan de que va la cosa y apoyen a su video-club en lugar de linchar al dependiente por no tener la peli que buscan. sonrisa

mensajeLun 28 Feb, 2005 10:24 pm.

Anonymous escribió:
confundido
Y todavia me parece mas penoso aun, que al mes la pelicula cueste la mitad de lo que al parecer le costo al del videoclub y todavia mas penoso que la que alquilaste es 'edicion basica' y la que venden en el quiosco de la esquina es 'edicion especial' !!

Quiero añadir un par de cosas a lo que has dicho:
-El Bosque por ejemplo, salío para videoclub a 60€, a los 6 días la vendían en el quiosco de mi casa por 10 euros. Y en otro por 8,99 €

-Las películas que alquilamos no son edición básica. A lo sumo, habrá alguna.. muy pocas.. y si hay..seran de las más antiguas.

-Si hubieran empezado vendiendo en videoclubs... sacarían el mísmo beneficio.

Saludos!!!! Y viva los clientes !!

mensajeLun 28 Feb, 2005 10:29 pm.

Buho Mecanico escribió:
¡Olé! feliz
Un par de preguntillas:
¿Qué es eso de la ventana de las películas?
¿Por qué empezáis contra WB? ¿Son los más cabrones?

P.D. ¿En vuestras reclamaciones también pedís que se dejen de vender películas con los periódicos a precios bajos
¡¡¡¡ SUERTE !!!!

La ventana:
Es ese tiempo de explotación que tienen los cines y los videoclubs para sacar rendimiento de una película. Antiguamente eran 180 dias de cine a video, 180 dias de video a público, 180 días más para tele. Hoy, un día son 6 dias, otro ninguno, otro 20, otro 180, otro 60, otro 30 y siempre al mísmo precio.

No estamos en contra en que las ventanas se reduzcan, pero que con ellas se reduzca proporcionalmente el precio de adquisición y no se diversifique tanto el canal de distribución.

WB

Empezamos con WB porqué así se ha decidido oficialmente. Extraoficialmente le sigue muy de cerca otra, que está al caer pero no es puedo adelantar el nombre.
La WB fue la que empezó con la política ésta de distribución. Y no, no son los más cabrones.

De momento no reinvindicamos nada en contra los quioscos. Sólo en las políticas comerciales en general que más nos afectan.

Muchas gracias Buho!!!

mensajeLun 28 Feb, 2005 10:33 pm.

kuan-yiu escribió:
confundido Me dejas a cuadros kerarta, no tenía ni idea de todo eso. Sabía que las pelis les salen más caras a los Video-Clubs, normal, pero no todo lo demás, que dicho sea de paso suena un poco a chantaje y a ganas de crear monopolios.
De todos modos puede que el consumidor final no entienda qué está sucediendo, así que yo sugeriría (si no lo habéis hecho ya) poner algún panfleto explicativo en los locales que se sumen a esta medida de presión para que sus clientes sepan de que va la cosa y apoyen a su video-club en lugar de linchar al dependiente por no tener la peli que buscan. sonrisa

Hoolaaa kuan-yiu !

No, el consumidor final desconoce totalmente ésto. También se piensa que con el DVD edición videoclub la calidad es mucho mejor, como pasaba antiguamente con el VHS. Pero no, la caldiad es la mísma que un DVD de 1,99 €.

Se está barajando salir en los medios de comunicación... de momento ya se hizo uno sobre la piratería en TV2... pero los medios son los que mandan. De todas formas, seguramente salga reflejado en alguna revista del sector.

Aun así, casi ningún mayorista va a incluir ninguna peli de la Warner en sus catálogos.

gracias !!!

mensajeLun 28 Feb, 2005 10:43 pm.

En los proximos días haré público la/las cadenas de alquiler que no van a tener títulos de la Warner.

De momento el cese de las relaciones comerciales van a afectar los siguientes títulos, de entre otros:

-Ocean's Twelve
-El Exorcista, El Comienzo
-Antes del Atardecer
-Constantine
-Cuando Menos Te Lo Esperas
-Polar Express
-Batman Begins
-Largo Domingo de Noviazgo
-Habana Blues

MAYO-AGOSTO
“Antes del atardecer”
“Antes de amanecer”
“Scooby Doo Where are You? Temporada 1 y 2”
“Scooby Doo Lights! Camera! Mayhem! Vol. 3”
“Historias de Filadelfia”
“Ladrones de trenes”
“Callejón sangriento”
“El zorro de los océanos”
“McQ”
“Looney Tunes. Lo mejor de Bugs Bunny Vol. 2”
“Looney Tunes. Lo mejor del Correcaminos Vol. 1”
“Looney Tunes. Lo mejor de Piolín y Silvestre”
“Looney Tunes All Stars 3”
“Criminal”
“Superman: El último hijo del planeta Kripton”
“Justice League: Starcrossed the Movie”
“Justice League: Brave and the Bold”
“Batman el misterio de Batimujer”
“Batman Animated Series Vol. 4”
“NBA 2004 Championships”
“NBA The Foundation”
“NBA Larry Bird Basketball Legend”
“Largo domingo de noviazgo”
“Scooby Doo Mummy Scares Best Vol. 4”
“Aloha Scooby Doo”
“Constantine”
“Matrix”
“Tom y Jerry: Blast Off to Mars”
“War. Battle of the Bulge”
“War. Dive Bomber”
“War. Ice Storm Zebra”
“Uno Rojo: División de choque”
“Al este del Edén”
“Rebelde sin causa”
“Pack James Dean”
“Smallville Temporada 3”
“Peplum Library”
“Urgencias Temporada 4”
“Funky Monkey (Hairy Tale)”
“Clifford”
“El valle del arcoiris”
“Brigadoon”
“Easter Parade”
“Melodías de Broadway”
“Autos locos Vol. 2”
“Los Picapiedra Temporada 2”
“Animals are Beautiful People”
“West Wing 1”
“Friends Temporada 9”
“Around the Bend”
“Salem’s Lot (2004)”
“Un mundo de fantasía Ed. Especial”
“Murieron con las botas puestas”
“El capitán Blood”
“La vida privada de Elizabeth y Essex”
“El halcón del mar”
“Dodge City”
“Errol Flynn Box Set”
“Espantapájaros”
“La noche se mueve”

Saludos!!!

Ultima edición por kerarta el Jue 03 Mar, 2005 12:30 am, editado 1 vez

mensajeLun 28 Feb, 2005 11:41 pm.

En cierto modo tenemos que entender a las productoras, ellas solo se dijan el 'lo rentable', y les es mucho mas rentable vender 4 peliculas en el quisco que venderle 4 al videoclub, por que mientras alguien las alquila, no las compran!

Ah. La venta a videoclubs representa el 50% de sus beneficios. El resto de los beneficios se producen gracias a superfícies tipo FNAC, Corte Inglés.. Los beneficios de quiosco no son tan elevados.

Un videoclub que compra 4 películas: gasta 240 €
Un quiosco que compra 4 películas gasta: 16 € aprox.

mensajeMie 16 Mar, 2005 4:59 pm.

Quizas sea la nota discordante aqui, pero no acabo bien de entender el problema.

Te parece raro que el videoclub tenga que comprar las película 6 veces más caras que el kiosco??

A mi me parece lo más normal del mundo, es como si ahora las salas de cine vinieran a quejarse porque ellas las copias les cuestan una barbaridad de euros.

El del kiosco vende el dvd y ya esta, el del videoclub lo alquila, muchas veces, asi que veo normal que si va a exploratarlo durante mucho tiempo, pague más que el del videoclub, que no hace más que de intermediario.

Lo de las ventanas...ni entro ni salgo, porque el tema no lo comprendo bien, asi que no voy a opinar.

Pero o hay más motivos detras (aparte de los obvios económicos), o me parece una pataleta que no creo que logre lo que busca.

Aun asi, os deseo suerte con vuestros negocios, que la mereceis y eso nadie lo pone en duda.

mensajeMie 16 Mar, 2005 11:22 pm.

Buenas,

Está claro que no has entendido el mensaje ni la protesta.

Nosotros no nos quejamos de pagar hasta 6 veces más por el producto, es más, es una gran ventaja que el producto cueste hasta 60 € pues eso impide que se sature el mercado como pasó en los años 80 dónde cualquiera montaba un videoclub al lado del tuyo, delante, detrás y en frente alquilando a precios irrisorios, poniendo películas pirata, o haciéndote la vida imposible sin tener en cuenta la lealtad de la competéncia ni la profesionalidad.

En el mensaje, reclamamos una política comercial justa. Es decir, si yo pago 60 € por una película es porque tradicionalmente y legalmente así se estableció para que el profesional del video pudiera sacar rendimiento de ella, y la pudiera explotar. Es decir, pagamos más por el derecho de explotación, o llamado de otra forma, la ventana de protección que es el término que establece la exclusividad del producto para el videoclub.

Hasta hace poco, la ventana era fija para cada compañía. En algunas tenías 180 días, en otras la mitad. Ahora, cada película tiene una ventana diferente que te la comunican 6 dias antes. Un día no hay ventana, otro son 6 diasm otro 29 dias, otro 3 dias y otro la sacan directamente por EL PAÍS (RECUERDA que 'La Mala educación' no se ha editado para el alquiler, ni para la venta).

En el precio de explotación y de protección, la calidad y durabilidad del producto era muy superior a la de una película no destianda para ese fin, pero que anteriormente no era ilegal alquilar. Por decirte algo, una película de alquiler VHS puede durar una media de 20 años, es más, aun tengo en estock películas de los años 80.

El problema, de lo que nos quejamos y de lo que queremos luchar para arreglar el sector es que esa ventana en muchos casos se ha suprimido en vista de las circunstancias. Actualmente, no hay NI UN SOLO videoclub que pueda subsistir con una película de 60 € y con una ventana de 6 meses, así que, las distribuidoras lo que hicieron es cambiar la política en vista de la piratería, la descarga ilegal, el top manta, la reducción del precio de venta.

Así que, actualmente seguimos pagando 60€ por películas que no tienen ventana de protección o que tienen una ventana de 6 días y en la que la calidad del disco de DVD es exactamente la mísma que la película de venta. Además de ésto, la gran mayoría de películas de alquiler vienen sin extras y en algunas compañías no te incorporan el sistema DTS, y lo incorporan en el producto de VENTA.

A ésto, hay que añadirle que, mientras una película sale para alquiler a 60 euros, a las dos semanas los quioscos la tienen a 10 euros, en algunos casos a 8 y en otros a 19 euros y de regalo otra película. Es decir, que el desprestigio o depreciación del valor influye negativamente en el sector del videoclub, si a eso le sumamos la pirateria y la descarga.

"el dvd y ya esta, el del videoclub lo alquila"

No, no está. Nosotros no vendemos fruta, ni tenemos sillas para salon perruquería; no vendemos lámparas ni tampoco vendemos coches. El quiosco está para vender premsa y el videoclub para vender cine (alquiler o venta). El problema no es que vendan DVD's a 4 ó 8 euros. El problema es que las compañías permiten que un sector profesional no especializado y que no tiene nada que ver con el sector profesional del cine venda películas a precios irrisorios mientras nosotros vendemos una mísma película hasta 3 ó 4 veces más cara.

Es decir, han suprimido ventanas, han bajado calidad, nos viene con menos prestaciones y el precio es el mísmo.

A todo ésto, hay que sumarle la negativa de dialogar de las compañías para llegar a un acuerdo o para poner sobre la mesa los problemas del sector. Las represalias sin diáologo, las políticas comerciales sin concenso, sin lógica y perjudiciales 100% para el videoclub, y políticas comerciales que PARA NADA VAN DESTINADAS A LA SATISFACCIÓN Y MEJORA DE CALIDAD DEL PRODUCTO PARA EL CONSUMIDOR FINAL, sino, para aumentar sus beneficios sin miramientos.

En conclusión,
Si no hay ventana de protección, si no tenemos exclusividad, si nos reducen la calidad, si nos reducen las prestaciones, si nos reducen el contenido y cualquiera puede vender o alquilar películas (cosa que sólo pasa en el sector video) y tenemos en cuenta la piratería, la descarga, el top manta, la depreciación del valor del producto, la diversificación radical del canal de distribución, y además te dicen que la película que tu compras durante las 6 primeras semanas no es tuya y que por lo tanto te la pueden retirar sin compensación económica.... ¿porque hemos de seguir pagando un precio que hasta hace 5 años era justo, y que ahora es abusivo visto lo que te he contado?

Imagina que tienes un negocio, que viene alguien y te quita todos los privilegios de ser profesional (que para eso pagamos impuestos), que además te quita los privilegios pero te cobra lo mísmo (y para ellos ya no eres profesional), que además te utiliza como quiere, que además tienes a miles de persoans en la calle sin pagar impuestos vendiendo lo mísmo que tu 20 veces más barato, que además hay una promoción cada 15 días delante de tu tienda que regala el producto, y que encima te viene alguien y te denuncia por intentar dar de comer a tu família, pagar las facturas y llevar una vida digna.

Y espérate a que te diga quien apoya el cese de las relaciones comerciales. Que lo diré, pero cuando lo hagan oficial.

Saludos

mensajeJue 17 Mar, 2005 2:05 am.

Gracias por explicarmelo otra vez, te lo agradezco.

Tal vez tengas razón en parte, pero sigo pensando que cojea. Porque muchas veces pones al consumidor final como "causa" de que no le beneficia, y si le venden dvd's más baratos... pues si que sale beneficiado.

En lo unico que si te puedo dar la razón, a duras penas, es en lo de la ventana esa, en el resto yo creo que el planteamiento es erroneo pierdete .

Toda la sociedad con la musica y por ende, las películas, lleva años reclamando una rebaja de los precios, y vosotros os quejais de eso mismo. Es comprensible, ya que os supone una perdida de ventas, pero digo yo, si el quiosco vende películas a 4 €...esas mismas películas las podreis vender vosotros, no?

De todas maneras, esto es una opinión personal, creo que el sector del videoclub, salga como salga de esta crisis que comentas, en mi opinión necesita un cambio de base en el planteamiento, igual que las productoras de musica, etc. De aqui a unos años, si todo sigue igual, descargar una película al ordenador(ya sea legal o ilegalmente), se hara en un par de minutos, entonces, con el actual sistema, quien va ir a un videoclub?, que ventaja le va a aportar?.

Creo que debierias mirar cosas de esas también, ademas por supuesto, de defender vuestros intereses economicos.

Pero lo que vais hacer con la warner y con otras grandes distribuidoras se os puede volver en vuestra contra, no se que porcentaje de alquileres seran de las películas más comerciales, pero imagino que alto, y si no las teneis, el blockbuster o otro si lo tendra, con lo que se lo estareis poniendo mucho más facil. Aunque ya se sabe, si hay que ir a la huelga...hay que ir, pero imagino que habreis pensado en esas cosas.

Un saludo y de nuevo desearte/os mucha suerte.

mensajeJue 17 Mar, 2005 8:04 am.

esas mismas películas las podreis vender vosotros, no

NO, los mayoristas o distribuidoras no lo comercializan.

He pensado en todas esas cosas que tu dices, existe ya un método de descarga legal en internet por PLV en el que el precio de alquiler es unos 3 €. Es una página de la SGAE.

No es que ponga el consumidor final como causa, la causa somos nostros eso no quita que yo os añada para que lo entendáis mejor porque alguien podría pensar que todo eso es para vuestro beneficio.

Bueno, ya te digo, quizás no me he explicaco bien, pero ésto no cojea. Y respeto a lo de los otros videos o grandes cadenas, está todo controlado.

Si se vuelven en nuestra contra hay muchas maneras hacer bajar las ventas a la Warner. Te cito una, la pirateria o copias de seguridad no está penalizada si es sin animo de lucro. No te digo nada más..

SAludos.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Le dió una embolia en la piscina.
—Que forma más embarazosa de morir.
—No es nada comparado con la muerte de mi primo Walter.
—¿Cómo murió él?
—Se partió el cuello.
—¿Eso es embarazoso?
—Se partió el cuello intentando chuparse la polla.

(Clerks)

Ver otras frases de cine